BRIOCHE DE SALMÓN
Se acerca el calor y con él las ganas de este brioche de salmón, perfecto para llevar a una cena al aire libre o a un picoteo piscinero-playero.
A mi personalmente me encanta el sutil sabor dulce del brioche, contrastado con algo especialmente salado y sabroso como es el caso del salmón ahumado y las hierbas frescas, pero para ser honesta, creo que casi cualquier relleno le iría genial a este brioche.
Si decidís utilizar algún relleno diferente al salmón, vigilar los tiempos de cocción, en función de qué relleno utilicéis. En mi caso el brioche relleno de salmón y albahaca necesitó unos minutos menos de cocción que el relleno de salmón y queso, ya que el queso al hornearse humedecerá la masa y necesitará más minutos de horno.
Como con cualquier masa dulce, la harina de fuerza y el amasado son importantes para conseguir una textura esponjosa. Amasar 15 minutos no es demasiado, avisados/as estáis, pero la paciencia merecerá la pena.
Brioche de Salmón
Notas
Las cantidades indicadas son para un molde de pan, pero si queréis aprovechar el horneado doblad cantidades de todos los ingredientes y obtendréis dos brioche hermosos.
La mantequilla salada o el queso Philadelphia para acompañar este brioche son un lujo que hará destacar aún más sus sabores.
Salmon Brioche
Notas
Comparte esta receta / Sharing is caring