BROWNIE DE OREO CON CREMA DE CACAHUETE
Chocolate, Oreo y crema de cacahuete. Exactamente; la única duda antes de poner el horno es: ¿por qué no se me había ocurrido antes?
Antes de empezar a preparar este pecaminoso brownie de chocolate, Oreo y crema de cacahuete recordar algunos conceptos sobre los brownies:
En primer lugar los brownies no son lo mismo que un bizcocho de chocolate (lo sé, los postres de algunos restaurantes han hecho mucho daño). No debe ser esponjoso ni estar demasiado horneado. El secreto está en que resulte jugoso y no excesivamente tostado.
En segundo lugar, como ocurre siempre, a mejor chocolate, obviamente mejor brownie. Si no os gustan demasiado los sabores amargos o de chocolate intenso, siempre podéis descantaros por este blondie, preparado con chocolate blanco.
Respecto al molde para hornear, como ocurre siempre, podéis utilizar lo que tengáis en casa y estará rico, pero si queréis un blondie impresionante, este es el molde de brownie que utilizo desde hace años y con el que estoy encantada. Es antiadherente, tiene los bordes bajos perfectos para brownie y, no menos importante, es muy bonito. Es de la marca Wilton. Yo no la había utilizado hasta que compré este molde y ahora soy firme defensora de la misma.
Respecto a la crema de cacahuete, usad la que queráis. Yo he usado una casera que hago en casa de vez en cuando y le he añadido un poco de sal. No importa que sea crunchy o más cremosa, lo importante es que si es de las “sanas” le añadas un poquito de sal para que pueda contrastar con el dulce y amargo del chocolate y ser un auténtico lujo para el paladar.
Para esta receta me he inspirado en la receta de Lorraine Pascale con algunas modificaciones en las cantidades de azúcar, y por supuesto, añadiendo crema de cacahuete.
Brownie de Oreo con crema de cacahuete
Notas
A diferencia de las galletas con chips de chocolate en las que el cambio de azúcar te hará perder su textura tierna y crujiente a la vez, en este caso yo he horneado el brownie con azúcar moreno suave, pero si sólo tienes azúcar blanco el resultado será bueno también.
He utilizado Oreo “doble crema” porque las encontré en el supermercado, pero cualquier Oreo a vuestro gusto es válida y quedará genial.
En referencia a las cantidades de Oreo: 200 g de Oreo son un paquete y medio. En mi caso he utilizado esta cantidad para poder decorar bien la receta y rellenar felizmente las Oreo con crema de cacahuete, pero si prefieres utilizar solo un paquete porque es lo que tienes a mano la receta será igualmente rica. Lo importante es que incorpores 60 g de Oreo machacadas a la mezcla de brownie.
Oreo and peanut butter brownie.
Notas
Comparte esta receta / Sharing is caring
¡Menuda idea! Pinta delicioso.
Junta todo lo bueno: brownie, Oreo y crema de cacahuete. ¿Alguien da más? xD
Hoy es el día nacional del brownie por acá. Andaba buscando uno para hacer y me ha salido tu delicioso brownie con Oreo’s! Que hermoso queda!