CINNAMON STICKY BUNS CON NUECES

CINNAMON STICKY BUNS CON NUECES

Si te estas preguntando que si merece la pena preparar los Cinnamon Sticky Buns con Nueces, sin duda la respuesta es sí: recién hechos son como mezclar un bollo de canela recién salido del horno con el sirope de tus tortitas favoritas y aderezarlo con nueces para mejorarlo aún más. 

Sacar del horno estos “sticky buns” con canela y nueces es transportarse a una película desarrollada en el Sur de Estados Unidos en cuyas escenas casi te puedes imaginar el aroma a canela, mantequilla y sirope de arce en sus cocinas. 

Aunque los sticky buns de canela son la auténtica merienda americana, su origen se cree que es germánico. Su forma recuerda a los schnecken o “caracolas” por los primeros colonos de origen germánico en EEUU. 

La traducción de sticky buns es “bollos pegajosos”, y no engaña, estos bollos son tiernos, igual que los clásicos bollos de canela, pero además quedan impregnados en azúcar moreno y el sirope que prepararemos con sirope de arce, azúcar y mantequilla, que los hace jugosos e irresistibles con el toque crujiente que le aportan las nueces. 

¿Cómo preparar sticky buns con nueces caseros?

En cuatro pasos:

Para comenzar debemos preparar la masa y dejarla reposar una hora.

Prepararemos la base de nuestros sticky buns calentando en un cazo el sirope de arce, el azúcar moreno y la mantequilla y llevamos a ebullición y ya tendremos 

A continuación estiramos la masa, la rellenamos con la mezclade azúcar, mantequilla y canela, le damos forma a nuestros buns y los colocamos sobre la base de azúcar, sirope de arce y nueces troceadas. 

Horneamos a 200º Centígrados y ¡a merendar!

Si queréis desayunar unos cinnamon sticky buns recién hechos ¡se puede!, debéis hacer los tres primeros pasos la noche antes, cubrir la masa con film al colocarla sobre la base de sticky buns, dejar reposar toda la noche en la nevera y hornear a la mañana siguiente. 

¿En qué se diferencian los sticky buns y los bollos de canela?

La base es la misma, si buscáis hornear unos bollos de canela podéis seguir los pasos 1,y 2 de la receta, y tras hornearlos les podéis añadir un glaseado de queso crema o de azúcar glass.

La diferencia de los bollos de canela y los sticky buns, es que para hornear los sticky buns prepararemos nuestro caramelo con mantequilla, azúcar moreno y sirope de arce, aun al caramelizarse junto a las nueces como base de nuestros buns les dará una textura mucho más jugosa. 

Yo siempre hago la broma de que los sticky buns son para los bollos de canela lo mismo que los “manolitos” a los croasans, el primo “culpable” y mucho más jugoso, una oda al exceso. 

¿Cómo conservar los sticky buns de nueces?

Podemos congelarlos recién hechos y conservarlos varias semanas en el congelador.

Para elaborar la receta os cuento que he hecho un “remix” de las recetas de varios de mis autores favoritos, Magnus Nilsson y su libro que consulto millones de veces Nordic Baking Book, Anna Olson y su receta del caramelo, y Bea Roque y su relleno de cinnamon buns de su libro “Las Recetas de Bea”. Cualquiera de sus libros de cocina es el libro de recetas que os merecéis en vuestro cumpleaños. 

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar nuestros cinnamon sticky buns?

Canela en polvo

Mantequilla sin sal

Harina de media fuerza, 00 o “harina de fuerza”, la harina de fuerza que es fácil de encontrar en casi todos los supermercados o tiendas de productos al granel. 

Azúcar moreno suave, que tiene un color claro y una textura más fina que el azúcar moreno de toda la vida, este azúcar es mi favorito para las galletas y bollos, pero cualquier azúcar moreno que podáis encontrar irá bien en esta receta de buns. 

Nueces de California.

Levadura fresca de pan, la que se vende en la nevera de vuestra tienda de confianza. 

Sirope de arce, disponible en grandes superficies y tiendas americanas, es perfecto para servir con tortitas y da un sabor tostado inconfundible a nuestros dulces. 

Huevos, leche, azúcar blanco y mantequilla. 

Cinnamon Sticky Buns con Nueces

Plato Desayuno, Merienda, Postre
Cocina Americana
Keyword Buns, Canela, rollos, sticky
Tiempo de preparación 1 hora
Tiempo de cocción 20 minutos
Reposo 3 horas
Tiempo total 4 horas 20 minutos
Raciones 8 personas
Cost 10€

Equipment

  • Fuente de horno Con paredes altas
  • Papel de horno
  • Amasadora o Kitchen Aid Opcional

Ingredientes

Masa

  • 160 ml Leche entera
  • 75 g Mantequilla sin sal
  • 375 g Harina de fuerza Tipo 00
  • 25 g Levadura fresca O 12 g de levadura instantánea de pan
  • 25 g Huevo batido (1/2 huevo)
  • 1/2 cucharadita Sal
  • 1/2 cucharadita Cardamomo en polvo Opcional

Relleno

  • 90 g Azúcar blanco
  • 2 cucharaditas Canela en polvo
  • 60 g Mantequilla sin sal derretida

Caramelo y nueces

  • 115 g Mantequilla sin sal
  • 200 g Azúcar moreno suave
  • 150 g Sirope de arce
  • 80 g Nueces de California

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos preparando la masa de nuestros bollos de canela. Para ello si utilizamos levadura instantánea comenzamos mezclándola con la leche templada y la dejamos actuar. Este paso no es necesario si utilizamos levadura fresca.
  • Mezclamos los ingredientes secos en un bol:  harina, sal y cardamomo en polvo. 
  • Añadimos la leche y el huevo y comenzamos a amasar con robot de cocina, amasadora o a mano.  
  • Poco a poco vamos incorporando a la masa la mantequilla a temperatura ambiente sin dejar de amasar. La masa irá poco a poco absorbiendo la mantequilla. 
  • Amasamos hasta conseguir una textura homogénea y que no se pegue a las manos o las paredes de vuestro robot de cocina. Si utilizáis amasadora o robot de cocina alrededor de 15 minutos. Sii amasáis a mano debéis echarle paciencia, hasta que la mantequilla se incorpore a la masa.
  • Dejamos reposar la masa en un bol cubierto con un film o paño húmedo durante al menos una hora.
  • Mientras sube la masa podemos preparar la base de los sticky buns con nueces. 
  • Para preparar la base de caramelo y sirope de arce con nueces derretimos en un cazo la mantequilla y le añadimos el azúcar moreno y sirope de arce, lo llevamos a ebullición y cuando comience a hervir lo retiramos de fuego. 
  • Vertemos el caramelo que hemos preparado sobre la base de nuestro molde y añadimos las nueces de California. 
  • Cuando la masa haya doblado su volumen la extendemos sobre una superficie enharinada en forma de rectángulo con la ayuda de un rodillo. 
  • Extendemos la mantequilla derretida sobre la masa y añadimos el azúcar y la canela . 
  • Enrollamos la masa sobre si misma y cortamos en trozos de aproximadamente 2 cm (ver foto).
  • Colocamos en un molde cuadrado donde previamente habremos colocado nuestra base de sticky buns con separación entre los rolls, y dejamos reposar tapados durante otra hora, o toda la noche en la nevera. La masa volverá a doblar su volumen. 
  • Precalentamos el horno a 200º Celsius (356º Fahrenheit).
  • Horneamos durante 20-25 minutos con calor arriba y abajo, en función de vuestro horno, podéis cubrirlos con papel de albal los últimos minutos si observáis que se tuesta demasiado la superficie. 
  • Desmoldamos sobre una bandeja dandole la vuelta a los Cinnamon Sticky Buns, la base de caramelo y nueces que hemos preparado se convierte en el glaseado perfecto para nuestros bollos de canela pegajosos y jugosos.

Si no eres muy fan de la canela y prefieres el chocolate, puedes probar con estos Chocolate Rolls, al más puro estilo Papa Johns.

 

Comparte esta receta / Sharing is caring

2022-08-09

6 comentarios

  1. Como dices en el post, una auténtica oda al exceso y al placer. Lo único que, una vez dado el primer bocado, luego hay que saber parar en algún momento.

     
  2. Ay, amiga, me dejas con tremendo antojo de Cinnamon Sticky Buns con Nueces. Esta receta es un espectáculo. Me la guardo.

     
  3. Yo es que son las 10 de la noche y me quiero comer la compu, el teléfono todo. Eres una gran artesana de la panadería y pastelería. Que delicia mujer!

     
  4. Laura menudo antojo con estos sticky buns! Yo soy una auténtica fan declarada de la canela y los bollos de canela, así que voy a empezar ya mismo con esta versión que se ve todavía más increíble, lo de la oda al exceso me ha encantado jajaja. Ya me empiezan a apetecer sabores otoñales 🙂

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *