CREMA DE PISTACHOS CASERA
Esta pasta o crema de pistachos casera es una receta fácil que podemos disfrutar junto a nuestros dulces favoritos o utilizar como base para un sinfín de recetas italianas.
Al igual que ocurre con la mantequilla de cacahuete, la crema de pistachos es perfecta como desayuno y se puede tomar acompañando tostadas, dulces, e incluso fruta, ¡con frambuesas está buenísima!
SI ES CASERA, ES MEJOR
Si bien es cierto que se venden ya preparadas muchas cremas con pistacho, muchas son una crema dulce a la que han añadido chocolate, pasta de cacao, lácteos y azúcar. Por ello en mi caso, sobre todo cuando voy a utilizar la crema de pistachos como base para otras recetas como el tiramisú de pistacho, prefiero la crema casera.
Para preparar la pasta de pistacho casera únicamente necesitaréis dos ingredientes: pistachos pelados y aceite de oliva.
La receta también puede prepararse con aceite de girasol si consideráis que el sabor del aceite de oliva es demasiado intenso o no podéis encontrarlo. Tanto el aceite de oliva como el de girasol combinan genial con el sabor del pistacho, pero sí vais a utilizar la pasta de pistacho como base para una pasta o un pesto os recomiendo el AOVE (aceite de oliva virgen extra).
Si los pistachos tienen restos de piel podéis utilizar un paño de cocina para retirarlos frotándolos con él; los restos de piel se irán retirando poco a poco y quedando en el paño de tela.
La textura de la pasta de pistachos puede ser cremosa o con toques crujientes. En la foto veréis que la que he preparado esta vez es crujiente, pero es porque voy a utilizar la pasta para un pesto.
Para preparar vuestra crema de pistachos con Thermomix o robot de cocina y conservar en un recipiente de vidrio cerrado en la nevera durante dos o tres semanas.
Crema de Pistachos Casera
Equipment
- Robot de cocina
Ingredientes
- 200 g Pistachos pelados
- 20 g Aceite de olive
- 1 pizca Sal Opcional
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, si los pistachos no están pelados, debemos pelarlos y, con la ayuda de un paño, retirar los restos de piel.
- Trituramos nuestros pistachos, con 20 g de aceite de oliva, en nuestro robot de cocina.
- Observamos la textura. En un primer momento tendremos una pasta crujiente. Si deseamos una pasta de pistacho más cremosa, podemos añadir una cucharadita más de aceite y seguir triturando para tener una textura untable.
- La pasta de pistachos ya está lista para disfrutar como desayuno, merienda o como base de nuestras recetas. Podemos conservarla en un tarro de cristal cerrado y guardarlo en la nevera durante dos o tres semanas.
Comparte esta receta / Sharing is caring
Wow Necesito hacerla ya. Creo que se la voy a acabar poniendo a todo.
Gracias William. Me alegro de que te guste. La verdad es que puede llegar a ser un auténtico vicio. ¡Cuidadín!
Increíble!! Tengo que probarla ya mismo! Una exquisitez más de las muchas que nos presentas ☺️☺️
Buenísima!!!!
Esta crema de pistachos casera es ideal para añadir a otros platos así que me la anoto. Llega el verano y me encanta hacer cosas nuevas.