FOCACCIA DE SARDINAS Y ACEITUNAS
El otro día probé por primera vez las aceitunas arbequinas y su sabor me pareció tan intenso y rico que empecé a pensar en recetas, ¡qué le voy a hacer, no lo puedo evitar!
Como buena amiga de los hidratos que soy, se me ocurrió que las focaccias siempre son deliciosas con aceitunas, así que me puse manos a la obra.
La receta de la masa base de focaccia que he utilizado, adaptando cantidades, es del libro Pan y Dulces Italianos de las Hermanas Simili, un imprescindible que nunca falla. Su receta de focaccia de Génova es fácil e infalible, y el tipo de focaccia que conseguiréis con esta receta será una focaccia tierna y con mucha miga, perfecta para acompañar con ingredientes de sabores intensos como es el caso de las sardinas.
La preparación es fácil, solo requiere un poco de paciencia y harina de fuerza del super. La paciencia es necesaria para dejar reposar la masa media hora después de amasar los ingredientes. En este momento le damos forma a la focaccia con los ingredientes y la dejamos reposar una hora y media antes de hornearla.
Como ocurre siempre, si utilizamos productos de buena calidad, en recetas como esta, conseguiremos un resultado muchísimo mejor. Las aceitunas, las sardinas y los tomates secos en aceite acaban de darle a la focaccia la profundidad de sabores y aromas que esta receta requiere.
Como última advertencia: si utilizáis aceitunas con hueso tened mucho cuidado de no esconderlas demasiado en la masa.
Focaccia de sardinas y aceitunas
Notas
Esta focaccia es perfecta para comer recién hecha, junto a una buena ensalada o aperitivo, o para rellenar como un buen bocadillo.
Comparte esta receta / Sharing is caring
Esa receta hay que hacerla ya !!!
No te vas a arrepentir 😉
Buenísima
Sï!! Gracias
No les voy a engañar: me la cenaría ahora mismo.
Focaccia, pizza… me encanta la comida italiana. ¿Se nota? Muchas gracias por el comentario.