GALLETAS DE NAVIDAD
¿Buscáis recetas de Navidad fáciles? Estas galletas de Navidad de almendra rellenas de mermelada, también llamadas linzer cookies, son perfectas para cualquier época del año, pero especialmente bonitas en Navidad, y no podrían ser más fáciles y ricas.
No es ningún secreto que todo lo que lleva almendra me encanta, y si tenéis procesador de alimentos y podéis encontrar una harina de almendras rica, estas galletas son maravillosas.
Perfectas para Navidad
Esta receta es perfecta para una tarde casera con personas que no están acostumbradas a cocinar o para preparar con niños. No tienen mayor complejidad que buscar unos bonitos cortadores de galleta, con motivos navideños si os gustan, y rellenarlas de una mermelada de un color rojo espectacular.
La receta original se la debo a un programa de cocina de la televisión presentado por Anna Olson, que siempre explica genial las recetas, si no lo habéis visto es muy recomendable. En su receta utiliza harina de repostería, que es una harina más suave que lleva un pequeño porcentaje de maicena. Para no complicarlo demasiado, pongo a continuación en la receta las cantidades de harina de todo uso y de maicena, con el que podremos conseguir un resultado muy parecido.
Os dejo la receta y cualquier duda me la podéis dejar en comentarios.
Galletas de Navidad
Equipment
- Horno
- Kitchen Aid o amasadora Opcional
- Bol
- Bandeja de horno
- Cortadores de galletas
Ingredientes
- 225 g Mantequilla sin sal Temperatura ambiente
- 170 g Azúcar glas Un poco más para espolvorear
- 4 uds Yemas de huevo
- 1 Cucharada Ralladura de limón
- 1/2 Cucharadita Vainilla
- 90 g Harina de almendra
- 340 g Harina de todo uso
- 35 g Maizena
- 1/4 Cucharadita Levadura en polvo Tipo Royal
- 1/4 Cucharadita Sal
- Mermelada de frambuesa Para el relleno
Elaboración paso a paso
- En primer lugar mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glas hasta conseguir una textura cremosa.
- A continuación añadimos las 4 yemas de huevo, la vainilla y la ralladura de limón y mezclamos de nuevo.
- Añadimos la harina de todo uso, la maicena, la harina de almendras, la sal y la levadura y mezclamos hasta conseguir nuestra masa de galletas.
- Enfriamos la masa en una bandeja o cubierta con un film al menos una hora. Si la dejáis enfriar toda la noche será muy fácil darle forma.
- Extendemos la masa en una superficie enharinada con a ayuda de un rodillo y con la ayuda de un cortador (o un cuchillo si no queremos complicarnos) y le damos forma a las galletas.
- Colocamos las galletas sin hornear sobre nuestra bandeja de horno o bandeja de galletas. Podéis utilizar papel de horno.
- Precalentamos el horno a 180º Celsius (356º Fahrenheit) con calor arriba y abajo.
- Horneamos nuestras galletas durante 10-15 minutos, hasta que estén ligeramente doradas.
- Dejamos enfriar, rellenamos con mermelada al gusto y espolvoreamos con azúcar.
Video
Nutrition
Podéis dejar la masa de galleta sin hornear varios días en la nevera o incluso congelarla y hornearla en el momento que más os apetezca.
Seguro que ya os habréis dado cuenta de que esta receta es perfecta para hacer un regalo casero en fiestas navideñas. No conozco a ninguna persona a la que no le encanten estas galletas.
Comparte esta receta / Sharing is caring