PAN DE AJO Y FINAS HIERBAS
Para empezar a hablar de esta receta tenemos que reconocer su mayor dificultad, esperar a que el pan enfríe.
Este pan es tierno, sabroso y muy adictivo, cuando os llegue su olor desde el horno la espera empezará a hacerse larga.
Creo que a estas alturas no existe ningún tipo de discusión sobre lo maravilloso que es disfrutar de un pan recién hecho. En este caso, además, la mantequilla de ajo y finas hierbas le dan a este pan un aroma y un sabor especialmente ricos. Lo podéis acompañar con queso o con cualquier ingrediente que os apetezca, pero como ocurre siempre con el buen pan, no hace falta; está riquísimo según sale del horno.
Hacer la mantequilla de ajo y finas hierbas para el relleno no tiene ninguna dificultad. Podemos utilizar una batidora o robot de cocina para triturar algunas hierbas frescas (como albahaca o cebollino) con ajo y si queremos unas escamas de pimentón o de chile en copos para darle un toque picante.
Para la receta me he inspirado en una rosca trenzada a las finas hierbas de un blog muy interesante llamado Halfbakedharvest.
Pan de ajo y finas hierbas
Notas
Por supuesto podéis preparar más cantidad de mantequilla de ajo y finas hierbas y disfrutarla con cualquier comida. Está riquísima, el toque picante si le añadís un poco de chile picante es un auténtico vicio.
Comparte esta receta / Sharing is caring
Buenísimo.
Muchas gracias. Merece la pena hornearlo.
Que buena pinta
Gracias, está muy rico y es muy aromático.
Que buena pinta!!!!!
¡Qué bueno! Me gustaría ver más de esto.
Algo más vendrá, no te preocupes.