SIDRA ROLLS CON MANZANA
Todos hemos merendado alguna vez (y repetido) unos buenos cinnamon rolls o rollos de canela y entiendo que podemos estar de acuerdo en que a todos nos gusta. Este tipo de rolls admiten infinitos rellenos y todos están espectacularmente buenos, así que ¡allá vamos!
¿Se os ocurre algo mejor que unos rolls de manzana y chocolate con un ligero sabor a sidra? A mí no, son increíblemente jugosos y sabrosos. Avisados/as estáis de que si los probáis os vais a comer media docena y repetir.
He de reconocer que la inspiración de esta receta parte de un curso de masas dulces que hice en la escuela online de Aliter Dulcia. Si no entendéis como se consigue un buen brioche esponjoso y queréis mejorar esas recetas de masas dulces, no dudéis en hacer este curso.
Con respecto a esta receta de rolls de sidra con manzana, dos consejos:
El primer consejo, válido para cualquier masa dulce o pan: amasad muy bien. La masa tiene que ser elástica cuando la dejéis reposar (15 o 20 minutos de amasado a mano, o 10 minutos de robot o Thermomix no son demasiado) .
El segundo consejo, pero no por ello menos importante, necesitáis una harina de gran fuerza tipo Manitoba.
Según dónde viváis le llamarán harina de fuerza, harina de doble fuerza, harina 0 o Manitoba ¡todo vale! Lo importante es que con ella conseguiremos la esponjosidad que buscamos en las masas duces. Yo he comprado la mía en una tienda de productos al peso que tiene muchos tipos de harinas y nunca falla
¿No habéis encontrado harina de gran fuerza? No pasa nada, utilizad harina de fuerza, los sidra rolls estarán buenísimos igual, pero cuando encontréis la harina de doble fuerza comparad las receta y me contáis.
Sidra rolls de manzana
Notas
- 1 pizca de nuez moscada.
- 1 pizca de sal.
Esta receta tiene una dificultad media, pero el resultado merece la pena.
Por supuesto, se pueden congelar de dos en dos o de forma individual y descongelarlos justo antes de consumirlos. Al ser una receta un poco elaborada es buena idea aprovechar para hornear las dos bandejas y congelar la mitad para una segunda ocasión.
Si no sabéis qué sidra añadir, creo que cualquier opción será buena, lo importante es el aroma que presta a la masa con la fermentación. Yo he utilizado sidra Maeloc porque nos gusta su sabor y es fácil encontrar envases pequeños. Sin rencores regionales, la sidra asturiana es perfecta, pero si queréis utilizar sidra gallega o vasca no os lo voy a reprochar. ¡Van a estar buenísimos!
Apple cider rolls
Notas
Comparte esta receta / Sharing is caring
Me encantan los Rolls de canela pero estos tienen muy buena pinta. Otra receta para pendientes,!
Claro, prisa ninguna, bien merecen la pena la espera, están buenísimos.
Qué buenas!!!
Me pregunto si podrán hacerse con sidra El Gaitero… 🤔
Pues oye, seguro que no quedan mal.
Cómo no habíamos visto esta maravilla!! Mucho mejor que los cinnamon!! Eso si, acompañado de una botella de sidra!! 🤣🤣🤣
Estos son cosa moderna, lo de echarle sidra a los bollos no tiene precio.