French Toast de Panettone o Tostadas Francesas Navideñas
Sin duda la receta de aprovechamiento por excelencia en España son nuestras famosas torrijas, pero en estas fiestas navideñas he descubierto un auténtico desayuno de lujo con uno de los dulces más famosos de estas fiestas: el panettone.
Disfrutar estas tostadas francesas de panettone recién hechas, calentitas, y con las pepitas de chocolate deshaciéndose, es sin duda un lujo navideño al alcance de todos/as.
Deliciosas tostadas francesas navideñas
Sé que el panettone es uno de esos caprichos de empezar y no parar. Lo sé, pero a veces ocurren cosas inesperadas, como que una compre u hornee dulces navideños por encima de sus posibilidades ¿verdad?
Si te ha pasado esto, no estás solo/a. Si has dejado tu panettone un par de días por la despensa, o si has tenido que congelar las sobras, tengo la solución: convertir ese panettone weeeno en unas tostadas francesas (french toast para los/as amigos) cremosísimas.
French toast cremosas por dentro y crujientes por fuera
Esta no es la primera receta de french toast que publico en el blog, ¿significa eso que la receta anterior no está rica? pues claramente no, pero esta receta está pensada para que el interior de las tostadas sea aún más cremoso.
Su secreto es, nada más y nada menos, que utilizar nata, además de leche, entre sus ingredientes.
Ahora ya tenéis dos recetas de french toast para escoger, la que lleva crema (o nata para los amigos) y la que lleva leche y más canela, podríamos haber titulado el post “tenemos french toast para todos los gustos”.
¿Qué tipo de Panettone puedo utilizar para la receta?
Cualquiera. Casero (os dejo enlace a mi receta de panettone en dos días), comprado, de buena calidad, de calidad regulinchi, de frutas confitadas, de chocolate.. ¡todo vale!
Al tratarse de una receta de aprovechamiento no es necesario que utilicéis el mejor panettone del mercado, si tenéis sobras de algún panettone de calidad media en casa esta receta lo va a mejorar y si disfrutáis de estas french toast navideñas recién hechas realmente vais a disfrutar de vuestro desayuno
¿Mi opción favorita? Preparar las tostadas francesas con Panettone con pepitas de chocolate y/o frutos secos, os podéis imaginar lo maravilloso que es probarlo recién hecho con el chocolate derretido, aunque las fotos las hice con un Panettone tradicional de fruta confitada y prometo que triunfó también
¿Con qué sirvo mis Tostadas Francesas de Panettone?
Todo vale: nata, crema de queso, mermelada, frutas, helado.
Mis opciones favoritas con las tostadas francesas siempre son la nata y la crema de queso, pero echadle imaginación y ¡a disfrutar!
¿Cómo cortar el panettone para preparar french toast?
Lo ideal es primero cortar el panettone a la mitad con un cuchillo con sierra, o cuchillo de pan.
A continuación colocamos el panettone boca abajo en una tabla de cortar y lo cortamos en trozos triangulares (tipo cuña). No importa que sea un poquito gruesos, conseguiremos unas french toast igual de jugosas o más que cuando las elaboramos con pan brioche.
¿Puedo sustituir el panettone por brioche para preparar mi french toast?
Por supuesto, si lo que os ha sobrado es brioche o algún tipo de pan dulce navideño con pasas o pepitas de chocolate podéis preparar estas french toast con las sobras y vais a disfrutar de desayunar unas tostadas francesas.
Aquí os dejo el enlace a otra de mis recetas de aprovechamiento favoritas: la versión salada de las tradicionales french toast, podéis aprovechar el pan del día anterior o pan de hogaza y servir esta receta de aprovechamiento culinario como la merienda perfecta o un desayuno especial
French Toast de Panettone o Tostadas Francesas Navideñas
Equipment
- Sartén
- Bol
- Cuchillo
Ingredientes
- 4 porciones Panettone Triangulares
- 2 unidades Huevos
- 250 ml Leche
- 30 ml Nata de montar
- 1/2 cucharilla Extracto de vainilla
- 1 pizca Sal
- Mantequilla
Elaboración paso a paso
- Mezclamos los huevos, la leche, la nata, la vainilla y una pizca de sal en un recipiente lo suficientemente grande para remojar las porciones de panettone.
- Cortamos el panettone en porciones, no demasiado gruesas, de manera que cuando las tostemos no se queden crudas por el centro.
- Remojamos las porciones de panettone en la mezcla para tostadas francesas que hemos preparado en el primer punto.
- Derretimos una pieza de mantequilla, o si lo preferimos aceite de oliva sin mucho sabor, en una plancha o sartén.
- Tostamos las porciones de panettone hasta que queden bien doradas por ambos lados.
- Servimos con fruta, mermelada, sirope y/o nata montada y... ¡¡a disfrutar!!
Suscríbete a Meriendas de Pasión
Comparte esta receta / Sharing is caring
Ya me quedo deseando hacer un panettone (y te aseguro que va a sobrar) para poder hacer estàs deliciosas tostadas francesas de panettone. Menudo deleite
Esa es la actitud, cuanto mas dulce navideño ¡mejor! Y lo que sobre, receta de aprovechamiento.
Una buena manera de aprovechar un panettone o lo compramos para la ocasión! 🥰 Será una delicia igualmente. Un abrazo Laura!
Sí, está riquísimo el panettone y créeme que mejora.
Uff! Con loq ue disfruto el panettone sí o sí prepararé estas tostadas francesas en casa. Una delicia!
Gracias Yasmari, eso sí que es atraer la abundancia navideña, coger un dulce y hacerlo aún más dulce 😉 jajaja, está riquísimo.
Siii! Y ahora que estamos en modo navidad y abunda el panettone, estoy desando probar su versión en tostadas francesas!
Te voy a confesar que nunca he comido panettone casero y tus tostadas francesas de panettone se ven deliciosas, me imagino que con el pan casero estarán super!
No te quiero engañar, el panettone casero lleva “trabajo” porque reposa varios días, pero el resultado merece la pena. Aunque te digo que a mi también me encanta comprarlo y si sobra un poco hacer tostadas francesas.
Ohhhh me acabas de salvar con esta delicia de tostadas francesas de panettone! Me declaro auténtica fan del panettone, pero en mi casa soy la única jajaja y no doy abasto a comerlo siempre tierno, y reconozco que no me gusta mojarlo en leche, así que este año haré tu receta en más de una ocasión!
Jajajaja, esa es la actitud, si sobra panettone lo hacemos tostada francesa, es increíble lo rico que queda, ya estoy pensando en los desayunos navideños.
Wuauuuu si ya me gustaban las tostadas francesas, ahora mucho más! Tostadas francesas de panettone! Nunca se me hubieran ocurrido, muchas gracias preciosa.
Gracias, yo se las descubrí a un bloguero que me encanta y son espectaculares. El panettone hecho tostada francesa es un exceso necesario.
Con lo que me gusta el panettone y las trastadas francesas, este combo me va a enamorar seguro!
Gracias Estefania, el panettone está bien rico, y si sobra (a veces ocurre 😉 como french toast es un lujo, si tiene pepitas de chocolate se deshacen
No sabes cuántos recuerdos llegaron a mi con ver tu receta, Mi madre cuando quería consentirnos nos preparaba Tostadas Francesas. en aquel tiempo era otro el tipo de pan que utilizaba pero del resto la receta es la misma. Probaré las Tostadas Francesas de panettone.
Gracias Jenny, tu madre sí que sabe, unas tostadas francesas recién hechas animan el día a cualquiera.
Enamorada de estas tostadas francesas ! Soy fanática del pan y lo dulce ! Se ven deliciosas
Gracias Misskren, las tostadas francesas son el desayuno por excelencia.
La verdad es que el panettone nunca dura en casa, se acaba en un momento, pero me encantó tu idea de usarlo para hacer tostadas francesas, que delicia. Me tocará comprar o hacer dos este año.
Yo amo el panettone y todo lo que se puede servir con panettone!No tienes idea cuantos panettones yo hago en casa para el fin del año y a veces compro adicionales:)). Asi que ahora me falta probar tu receta de tostadas Francesas con panettone porque deben ser doble de delicia:)). Yum!!
Estas tostadas francesas de panettone son mi sueño hecho realidad y será mi desayuno de esta Navidad. Gracias por tan maravillosa idea.
Te espera un año nuevo de lujo con ellas. Está mal que yo lo diga, pero se trata de una receta de aprovechamiento de lo más apetecible.
En casa nos flipa el panetonne y nunca se me había ocurrido prepararlo así! la verdad es que tiene una pinta maravillosa y estoy deseando probarlo! gracias