Preparamos nuestro molde de horno para bizcochos alargados tipo loaf con papel vegetalpara hornear y/o spray desmoldante.
Precalentamos el horno a 180º Centígrados (350º Celsius).
En un bol grande mezclamos los ingredientes secos: la harina, el azúcar blanco, el azúcar moreno, la levadura química de repostería, vainilla y una pizca de sal y reservamos.
En otro bol machacamos con la ayuda de un tenedor los plátanos maduros hasta triturarlos y mezclamos con los huevo, la mantequilla y la nata fresca.
Añadimos los ingredientes secos a la mezcla de huevos, nata y plátano y mezclamos con unas varillas hasta conseguir una mezcla homogénea.
Por último añadimos a la mezcla las nueces troceadas y las pepitas de chocolate e integramos con movimientos envolventes con ayuda de una espátula.
Vertemos la masa de nuestro banana bread en el molde alargado que previamente hemos preparado.
Añadimos unas pepitas o drops de chocolate y unas nueces sobre la superficie del banana bread para decorar.
Horneamos en el horno precalentado con calor arriba y abajo durante 45-55 min, hasra que al pinchar con un palillo en el centro del bizcocho salga seco. Podemos cubrir el bizcocho con papel de aluminio durante una parte del horneado para evitar que se tueste en exceso la parte superior.
Dejamos enfriar al menos un par de horas acompañado de nuestros ingredientes favoritos como mantequilla salada o mantequilla de almendras.
Truco, podéis atemperar ligeramente el banana bread unos segundos al microondas antes de servirlo para disfrutar de un resultado súper jugoso y con el chocolate que se derrite disfrutando así del mejor resultado final.