Preparamos un molde para nuestra tarta de la abuela, si queremos retirar la tarta del molde podemos forrar un molde con papel film, o podemos utilizar un recipiente estilo fuente y servir directamente la tarta, cómo hacemos con el tiramisú.
Comenzamos a colocar nuestra tarta en el molde: Colocamos una primera capa de galletas remojadas en leche con Baileys.
A continuación añadimos una fina capa de crema pastelera.
Continuamos alternando capas de galletas, crema pastelera y chocolate. En mi caso añadí 3 capas de galletas, 3 de crema pastelera y 2 de chocolate, dependerá del tamaño del molde que utilicéis para vuestra tarta. Si no os gusta mucho el chocolate podéis utilizarlo solo para cubrir la tarta evitando la capa de chocolate intermedia.
Una vez hayamos formado las capas de nuestra tarta cubrimos con film transparente y dejamos enfriar varias horas en la nevera antes de consumir.
Si queréis añadir decoración a la tarta recomiendo hacerlo justo antes de servir para evitar que las virutas de colores o decoración que utilicéis pierdan su textura.
Servir fría y a disfrutar de esta genial tarta de la abuela con crema pastelera casera, alias “la tarta de cumpleaños que nunca pasa de moda”.